Hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas (PJG) fueron trasladadas esta mañana dos mujeres colombianas que fueron detenidas anoche, acusadas del plagio de un joven de 18 años y una niña de 7.
Según informó el canal Uno, una mujer llegó la mañana de ayer, aproximadamente a las 9:00, procedente de España en compañía de sus hijos, y al salir del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, fue interceptada por dos sujetos quienes raptaron a sus vástagos.
La afectada denunció, además, que los secuestradores le pedían un rescate de 300 mil euros, monto que trajo consigo desde el exterior.
Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional montó un operativo y tras 14 horas en cautiverio dio con el paradero de los secuestrados. Ellos fueron encontrados en una vivienda de Sauces 9, ubicada al norte de la ciudad.
En el sitio se detuvo a las colombianas María Andrea Murillo Moreno y Francia Holguín Moreno.
William Aguilar, fiscal de Delitos Flagrantes de la PJG, indicó que, además de un proceso por plagio en contra de las detenidas, también que la Unidad de Lavado de Activos abrirá una indagación en contra de la afectada por presunto lavado de activos, en la que se determinará la procedencia de la gran cantidad de dinero que traía consigo.