Miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional detuvieron a tres integrantes de una banda de extorsionadores cuando el empresario farmacéutico, de la provincia de Los Ríos, les entregaba 5.000 dólares porque lo habían amenazado de muerte.
Los pillos fueron detenidos por la Unase esta mañana en el kilómetro 7,5 de la vía a Daule, ubicada al norte de Guayaquil, cuando el empresario les entregaba el botín. Según Canal UNO, los extorsionadores le habían pedido al empresario veinte mil dólares, pero llegaron a un acuerdo de que solo les daría $ 5.000.
Los detenidos fueron identificados como Shubert Ruiz Moreira, quien ha sido detenido cuatro veces por robo y asesinato; Patricio Figueroa, una detención por robo; y Juliana Medina que era la secretaria personal del empresario.
A los implicados se les halló un revólver calibre 22, una motocicleta y $ 5.000. Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas para las respectivas investigaciones.