Ministros y altas autoridades de once países de Suramérica se reunirán el próximo viernes en Quito para analizar la creación de una red regional de Turismo, basada en el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
Así lo informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Turismo que espera que a la cita asistan ministros y altas autoridades de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
En el encuentro se prevé también adoptar un plan de trabajo común y constituir un mecanismo de coordinación permanente en materia turística, de acuerdo a las decisiones adoptadas en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, celebrada en noviembre de 2012 en la capital peruana.
El Ministerio ecuatoriano, en un comunicado, recordó que en esa cita presidencial se reconoció que «la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos».
Asimismo, la Declaración de ese encuentro señaló que la actividad turística genera «oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos».
También puso en relieve el «inmenso potencial turístico de la región» y, por ello, delegó a las autoridades regionales del ramo para que establezcan un plan de trabajo y constituyan un mecanismo de coordinación en la materia.