Pese a la disposición del Ministerio de Educación, desde las 08:00 de este viernes se instalaron las mesas electorales para los comicios, en que 1.115 profesores agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) eligen nuevos dirigentes nacionales.
La jornada tiene lugar en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y culminará a las 17:00, informó Radio City.
Los maestros han señalado que no se han interrumpido clases y que el CNE realizará una veeduría al proceso para evitar manipulación de votos.
En Quito, el recinto electoral es la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde se han instalado 23 mesas para que los miembros del gremio puedan participar, señaló Radio Sonorama.
«En todo el país, los maestros y maestras han mostrado esa identidad de unión y la decisión de continuar vigentes en la UNE», expresó la presidenta nacional del gremio, Mery Zamora.
Asimismo ratificó que no se han suspendido las clases y acusó a la ministra de Educación, Gloria Vidal, de «mentirle a la opinión pública y al país».
«Jamás en las elecciones de la UNE, que se dan cada 3 años, se han paralizado las labores educativas, los maestros y maestras vienen de manera organizada a participar del evento», subrayó.