Estudiantes universitarios de varias provincias del país se concentran en el parque de El Arbolito, centro-norte de Quito, desde donde partirán en una marcha hacia la Asamblea Nacional, para protestar en contra de la Ley de Educación Superior.
Miembros de la Policía Nacional custodian el sitio, hasta donde han llegado delegaciones de la Costa como Santa Elena, Manabí y Guayas; y se espera el arribo de alumnos de la Sierra central.
Según expresaron los manifestantes, solicitarán ser recibidos en el Pleno para presenciar el análisis y discusión del proyecto, y exigir que sus propuestas sean incluidas.
«No nos moveremos de la Asamblea hasta que concluya el debate y obtengamos la resolución en función de los intereses que podríamos pelear para defender los derechos tanto de la Universidad como de los estudiantes universitarios», indicó a Radio City el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, Galo Mindiola.
«Vamos a hacer un plantón todo el día, nuestra propuesta es de que la Asamblea Nacional no empiece al segundo debate, que la ley, nuevamente, regrese a la Comisión de Educación y que la Comisión convoque a todo el sistema universitario y recoja las propuestas”, explicó Paúl Velásquez, uno de los dirigentes universitarios.