La Policía Nacional informó sobre la captura de Iván Barreto Carballo, ubicado en el puesto número 7 de los más buscados de la provincia del Guayas.
La detención se realizó cuando el sujeto bajaba de un bus de la línea 118, a la altura de Lomas de la Florida.
Barreto Carballo pertenecía a una organización internacional de tráfico de drogas, liderado por el ciudadano lituano Saulius Tadas Koreivo. La banda se dedicaba a transportar y enviar el alcaloide hacia diferentes países de Europa y al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El 15 de junio del 2012, la Fiscalía General recibió una Asistencia Penal Internacional por parte de las autoridades de Polonia solicitando la colaboración para realizar una operación de vigilancia internacional de drogas, con el objetivo de desarticular una sofisticada organización de tráfico de drogas.
Desde entonces, la Policía realizó trabajos de vigilancia y seguimiento. El 20 de agosto del 2012, durante las labores de inteligencia, agentes de antinarcóticos decomisaron 28.120 gramos de cocaína que el hoy detenido dejó en la habitación 118 de un hotel para luego huir en un Peugeot color azul con placas GOR-972.
Con las evidencias, el Juez Cuarto de Garantías Penales del Guayas dictó prisión preventiva y solicitó su localización y captura.