Bogotá.- Un grupo de «bandidos» de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está planeando «cometer crímenes» en vísperas de las elecciones presidenciales, dijo el mandatario en una entrevista con la emisora Vida, de Bogotá.
Según Uribe, habitantes del municipio de Gigante, en el departamento del Huila (suroeste), han visto en los últimos días a supuestos miembros de las FARC luciendo uniformes de soldados y policías.
«Es muy importante que todos estemos en alerta. Ayúdenme a transmitir esta voz de alerta al departamento del Huila, al departamento de Caquetá (sur)», pidió el presidente.
Además, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (algo más de 50.000 dólares) a los ciudadanos que aporten información sobre esos guerrilleros y sus presuntos planes de atentar en los días previos a los comicios.
En la segunda vuelta electoral del 20 de junio se disputarán la Presidencia el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, el más votado en la primera ronda del pasado 30 de mayo, y el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.