Bogotá (Colombia).- El mandatario colombiano, álvaro Uribe, descartó la posibilidad de que su país no aplicará el visado para el ingreso de ciudadanos extranjeros a su país. “Si algún país hermano anuncia la imposición de visas para la entrada de colombianos a esa nación, el Gobierno Nacional no tomará ninguna retaliación”, aseguró este miércoles en una entrevista ofrecida a la emisora local El Clarin.
La respuesta se da en momentos en que medios de comunicación de Venezuela informaron, durante esta semana, que ese país comenzaría a solicita visa a los ciudadanos colombianos que quieran entrar a territorio venezolano.
Resaltó que su país está estimulando la inversión y el turismo y por tanto tiene que dar facilidades a los turistas y a los inversionistas para que lleguen a generar empleo.
Recordó que, desde que inició su gestión, ha venido suprimiendo el requisito de visa para facilitar la visita de ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Perú y otros países hermanos, lo cual “ha sido muy útil”.