El presidente colombiano, álvaro Uribe, quien entrega el poder mañana, pidió ayer «perdón» por los «errores cometidos» y respaldo para su sucesor Juan Manuel Santos, en su alocución de despedida.
«Pido perdón a la nación entera por aquellos errores cometidos y también por lo que no se hubiera podido hacer», dijo Uribe, quien gobernó durante los últimos ocho años, tras haber sido reelegido en el 2006.
«Apoyemos todos al presidente Juan Manuel Santos, a su gobierno. Que sea una etapa de gran prosperidad para la patria con inmensa equidad», añadió Uribe respecto a su sucesor y quien fue su ministro de Defensa durante dos años hasta mayo del 2009, cuando dejó el cargo para lanzar su candidatura presidencial.
Uribe también pidió a los colombianos rodear a las Fuerzas Armadas, a las que les reclamó «eficacia y transparencia» para tener una «nación segura».
Uribe, quien según una reciente encuesta sale con una aprobación de 80% en su gestión, destacó que deja el gobierno con un país «convencido de que la seguridad es posible».