Uruguay buscará el próximo domingo su corona número 15 de la Copa América, al convertirse en el primer finalista de Argentina 2011, luego de vencer 2-0 este martes por la noche a Perú, en La Plata, con tantos de Luis Suárez.
Después de un primer tiempo sin goles y con ofensivas equilibradas, los uruguayos despertaron en la complementaria. El primero de Suárez llegó a los 53 minutos, al aprovechar un rebote que dejó servido el arquero peruano Raúl Fernández.
A los 57 minutos, Suárez amplió la ventaja, tras romper la trampa del off side y driblar por la derecha a Fernández, quien salió a cortar la jugada ante la escasez de sus compañeros zagueros.
Perú se quedó con un hombre menos en cancha, cuando recibió la tarjeta roja a los 68 minutos por un codazo que le propinó a Sebastián Coates.
Ahora, los charrúas se preparan para afrontar al ganador de la otra llave semifinal que enfrenta este miércoles en Mendoza a los seleccionados de Venezuela y Paraguay, a partir de las 19:45 del Ecuador (00:45 GMT).
Los ganadores de las semifinales jugarán la final el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, y los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto un día antes, en el estadio Ciudad de La Plata.