Uruguay jugará mañana ante Holanda su partido más importante en 40 años por el pase a la final de Sudáfrica-2010 como última carta de Sudamérica, un reto para titanes que debe enfrentar con el plantel diezmado por sanciones y lesiones.
Pero el seleccionador óscar Tabárez deberá enfrentar este desafío con cuatro bajas sensibles: los delanteros Luis Suárez y Nicolás Lodeiro y los defensas Jorge Fucile y Diego Lugano, esté último capitán del conjunto.
Por su parte, Lugano, capitán del equipo, padeció un esguince en la rodilla derecha, también contra las 'Estrellas Negras', y es poco probable que juegue ante la 'Oranje'.
«Es complicado porque los plazos entre un partido y otro son muy cortos», se lamentó el jugador del Fenerbahce de Turquía.
«El riesgo, el dolor, es lo de menos, estamos preparados para eso; el tema es estar en el ciento por ciento de condiciones físicas para un partido de este nivel, ser honesto con mi país. Es lo que más medita uno a estas horas, estamos haciendo lo imposible», dijo.
Esta situación obligó al 'maestro' Tabárez a realizar variantes para el compromiso con Holanda, en el que muy seguramente ingresará Edinson Cavani (Palermo, Italia) en reemplazo de Suárez, para acompañar en el ataque a Diego Forlán (Atlético Madrid, España).
Mientras, Lugano y Fucile serían sustituidos por Diego Godín (Villarreal, España) y Martín Cáceres (Juventus, Italia), respectivamente, en tanto que Walter Gargano (Napoli, Italia) tomaría la posición de Cavani.