La ejecución presupuestaria del Banco Central del Ecuador (BCE) correspondiente a los primeros 11 meses de este año deja un saldo deficitario de USD 10,33 millones, dice la información oficial de la entidad.
En este lapso, el BCE tuvo USD 2 061 millones de ingresos y sus egresos fueron de USD 2 071 millones, publicó el Central.
Por ejemplo, por indemnizaciones de desvinculación de personal el BCE gastó USD 1,95 millones. Por venta de activos fijos obtuvo una utilidad de USD 550 mil, y por haber entregado bienes en pago USD 509 mil fueron a su favor.
El transporte de remesas del y hacia el exterior costó USD 2,73 millones, mientras que el gasto en ediciones y prensa significaron un gasto de USD 308 mil, mientras que en realizar investigaciones económicas invirtió USD 721 mil.
En emisión de monedas fraccionarias, el Central ha gastado USD 4,91 millones entre enero y noviembre, dice un informe publicado en su sitio web.
El Banco publicó sus resultados de ejecución presupuestaria cuando todavía falta un mes para finalizar el año. No obstante, para fines de rendición de cuentas y cierre del año fiscal, el corte habitual se ejecuta en noviembre.