Una inversión de USD 5 millones ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la mejora y mantenimiento vial de la provincia de Santa Elena. Los trabajos comprenden rehabilitación, señalización y mantenimiento, en un total de 32,50 kilómetros de longitud.
La inversión busca mejorar la movilidad y transportación de los productos agrícolas, pesqueros y de artesanía en menor tiempo. El director provincial del MTOP de Santa Elena, Dagoberto Montenegro dijo que se espera dar un impulso al sector turístico a través de vías de primer nivel.
La vías en rehabilitación son: la vía Santa Elena – Ancón con 11 kilómetros de longitud. Aguapen – Atahualpa – Ancón con 16,5 kilómetros, la vía Ancón – Anconcito, de 3,5 km y la carretera Santa Elena – Ballenita, de 1,5 kilómetros.
Montenegro, informó que se firmó un contrato para la siembra de árboles y preservar así el medio ambiente. La Asociación de Conservación Vial “Trabajadores Playa Bruja” es la encargada de estabilizar los taludes en los trabajos complementarios de las obras.
El MTOP informó además, que trabaja en un proyecto que permita ubicar paraderos a lo largo de la ruta del Spondylus (antes ruta del sol).
El plan va a contemplar alternativas de solución reguladas y reglamentadas. Preliminarmente la propuesta plantea el diseño de un sistema que permita colocar sitios reglamentados donde puedan parar los buses de transporte ara dejar y recoger pasajeros.