El pasado 9 de agosto del 2011, la autoridad máxima del Banco Nacional de Fomento, Alexandra Granda, junto a Cabalcanty Crespo, gerente Zonal Quito y Carlos Navarrete, gerente de la Sucursal San Gabriel, realizaron la entrega de 100 hectáreas de tierras productivas, a la Asociación de Productores Agropecuarios “San Rafael”, ubicada en el cantón Bolívar, provincia del Carchi.
El acto contó, con la presencia de Miguel Carvajal, viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería. Acuacultura y Pesca; y Edgar Chamorro, presidente de la Asociación de Productores “San Rafael” además de autoridades de la provincia.
Con este crédito, se beneficiaron a 150 familias de este sector productivo del país; el financiamiento del 80 % por un monto total de $504.000 dólares con un plazo de 12 años, y un año de gracia en el capital e interés. En estas tierras se producirán cultivos de ciclo corto como (fréjol, cebolla colorada, cebolla blanca, pimiento, ají, tomate entre otros.) lo que generará fuentes de trabajo y dinamizará la actividad agrícola y comercial de la zona.
Alexandra Granda, presidenta del Directorio del BNF, señaló “Ustedes han confiado para hacer realidad sus sueños de progreso, el BNF ha cumplido una vez más con uno de los lineamientos del Gobierno del Presidente Rafael Correa, lineamiento que es el de brindar mayores oportunidades de acceso y participación activa y positiva en el desarrollo socio- económico del país; oportunidades dignas para los sectores que en otros gobiernos fueron olvidados y desatendidos; pero que hoy, son los más importantes para el estado ecuatoriano.”
El Banco Nacional de Fomento es un Banco de Desarrollo al servicio de los más necesitados”.