Este jueves se firmó un convenio de compensación social que permitirá desarrollar fincas integrales en las comunidades con influencia directa del campo petrolero Pañacocha.
Con una inversión estimada en USD 830 mil durante tres años, se implementarán fincas de 1,5 hectáreas de cacao, complementadas con parcelas de arroz, maíz, yuca y plátano, especies adecuadas para su cultivo en la zona.
Este proyecto es adicional al de las comunidades del milenio, que otorga a la zona de influencia, el 12% de las utilidades obtenidas por la petrolera.
El convenio, firmado este jueves por el viceministro de Agricultura, Iván Wong y el gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, beneficiará a unas 254 familias de las comunidades de Pañacocha, Playas de Cuyabeno, Pucapeña y Asociación Santa Elena, ubicadas en los cantones orientales Shushufindi y Cuyabeno.
De forma adicional, el proyecto otorgará capacitación en gestión administrativa y productiva dentro del programa de las Escuelas de la Revolución Agraria (Eras).