paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Utilización de monumentos para promover campaña contra plebiscito genera rechazo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Utilización de monumentos para promover campaña contra plebiscito genera rechazo

Última actualización 2011/04/19 at 2:20 PM
Publicado el 19 abril, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Un sentimiento de indignación y rechazo generó la utilización de monumentos de reconocidas figuras para promover la campaña en contra del plebiscito convocado por el presidente de la República, Rafael Correa.
Las estatuas del líder de la Revolución Liberal, Eloy Alfaro; del ex presidente José María Velasco Ibarra; del libertador Simón Bolívar; del líder popular Jaime Hurtado; del defensor del proletariado Ricardo Jaramillo; del militar y político Julio Andrade y del escritor Juan Isaac Lovato Vargas, amanecieron “vistiendo” una camiseta blanca con letras negras y rojas con la leyenda “Vota No”.
“Es una falta de respeto a la ciudad y a uno mismo como ciudadano. Deberían verse otras maneras de hacer proselitismo político. Está muy mal, no respetan nuestros monumentos ni la cultura de la ciudad. A los que hacen esto busquen otra manera de hacer campaña política”, dijo Luis Pérez, empleado de 40 años de edad. Pérez cree que la utilización de figuras representativas del país es una manera abusiva de llamar la atención.

El abogado Reinaldo Quintero sostuvo que más allá de la validez de las propuestas que se pretendan promover, no está de acuerdo en que se usen monumentos historicos de la ciudad y del país para hacerlo.
“No estoy de acuerdo. No deben usarse los monumentos para campañas políticas porque ellos lucharon por el país”, dijo Edilma Peñafiel.
Por su parte Juan José de la Torre señaló que “es un poco justificable” la manera de promover tesis políticas a través de los bustos. “Es una forma de expresión” de los grupos que están contra el Gobierno, argumentó.
De acuerdo a información de diario El Comercio el hecho se lo atribuyó la Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales de Ecuador (Unete).

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 19 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Exportadores creen oportunas medidas para enfrentar posible ausencia de Atpdea
Siguiente artículo Una persona fue declarada culpable por el delito de tráfico de personas en Cañar
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?