El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que existe interés internacional por apoyar el proyecto Manta-Manaos. Aseguró que durante el último viaje que realizó el canciller, Ricardo Patiño, a Medio Oriente se evaluó la posibilidad de invertir en esta hidrovía que comunica a Ecuador con Perú y Brasil.
Así lo dio conocer durante un entrevista que concedió a Canal Lago Sistema TV, y las radios Seducción y Estéreo Ecuador de la provincia de Sucumbíos.
El Mandatario explicó que la mencionada ruta se inicia desde el puerto–aeropuerto de Manta, luego por vía terrestre hacia la Amazonia para conectar con Puerto Providencia (Napo), desde donde se podrán navegar hasta Perú y posteriormente llegar a Manaos y Belén (Brasil), en la costa atlántica.
De acuerdo a lo que explicó el gobernante, sobre Puerto Providencia ya están listos los estudios de la hidrovía para que se pueda navegar por el río Napo hasta Perú. Aseguró que existe el interés de una empresa brasileña especializada en puertos que desea administrar este sitio.
El Jefe de Estado calificó a este proyecto como de inmensa potencialidad porque permitirá evitar el uso del Canal de Panamá, lo que representará ahorrarse decenas de miles de dólares y algunos días de traslado.