El volante Luis Antonio Valencia, figura de la selección ecuatoriana que participa en la Copa América, fue descartado este martes para jugar ante Venezuela el próximo sábado por una lesión en el tobillo.
«El jugador tiene muy inflamado su tobillo izquierdo. La idea es recuperarlo para el partido con Brasil», anunció Tony Ocampo, fisioterapeuta del equipo ecuatoriano, a la llegada del plantel a su nuevo cuartel, un hotel en Santa Fe.
El extremo del Manchester United no se recuperará a tiempo de su dolencia en el tobillo izquierdo, donde recibió un golpe el pasado domingo en el encuentro ante Paraguay, que concluyó empatado 0-0.
La zona afectada es la misma en la que Valencia se lesionó en septiembre de 2010 en la Liga de Campeones de Europa y que lo tuvo fuera de los campos de juego por seis meses.
La selección tricolor, comandada por el técnico Reinaldo Rueda, se medirá el domingo ante los llaneros, desde las 16:30 del Ecuador (21:30 GMT), en Salta, por el Grupo B. En el preliminar de ese día, Brasil, que empató sin goles con Venezuela en la primera fecha, se medirá a Paraguay, desde las 14:00 (19:00 GMT).