El Manchester United debutó en la Champions League con dos malas noticias: empató en casa (0-0) ante el Rangers de Escocia y se lesionó Antonio Valencia.
El volante ecuatoriano sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo, que lo marginará de las canchas al menos por seis meses, según el entrenador Alex Ferguson.
“Valencia está en el hospital. Parece que tiene una luxación y una fractura (en la pierna). Es una mala lesión. Lo tendrá alejado durante mucho tiempo”, dijo tras el duelo el DT escocés.
El mediocampista cayó al piso en el minuto 58 tras un choque, aparentemente sin importancia, con el defensa rival Kirk Broadfoot, y en el que, según Ferguson, el jugador “plantó la punta de su pie sobre el césped”.
Hicieron falta algunos minutos para evacuar a Valencia del terreno de juego en una camilla, bajo la mirada estupefacta de sus compañeros y de sus rivales, y luego fue llevado a un hospital.
Tras la jugada, Broadfoot se acercó a pedir perdón a Antonio, quien estaba en el piso, y expresó con lágrimas su sensación de impotencia sobre el hecho.
En lo deportivo, los ‘Diablos Rojos’ no pudieron imponerse a los escoceses, e incluso el técnico del United rindió un particular homenaje a sus compatriotas que se llevaron un punto de Old Trafford.
“Su sistema de juego era muy difícil de atacar. Hay que reconocerlo. Hicieron bien su trabajo. Tuvimos la posesión, pero no creamos grandes ocasiones”, afirmó Ferguson.