Este jueves se incorporó la primera promoción de entrenadores del Instituto Tecnológico superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y entre los graduados destacó la presencia de Vanessa Arauz, una mujer que busca romper las barreas de un deporte que es considerado exclusivamente para hombres en este país y muchos otros.
Arauz, no solo destaca por ser la primera mujer entrenadora titulada del país, sino por haber obtenido las mejores calificaciones entre el grupo de incorporados, por lo que recibió los elogios del presidente de la FEF Luis Chiriboga.
“La verdad me siento contenta es un sueño que seguí desde pequeña, siempre desde pequeña me peguntaba, qué quieres ser de grande, yo decía entrenadora de fútbol y ayer ese sueño se cumplió”, dijo la nueva entrenadora.
Como parte de este nuevo reto es su vida, Chiriboga durante la ceremonia, le dio a conocer que será parte del cuerpo técnico de la Selección Femenina lo que es un reto para ella en busca de crecer profesionalmente.
“Realmente fue una sorpresa, porque es un logro que uno siempre busca, en realidad lo que siempre busco es que el trabajo que sea lo hago con orgullo”, indicó en diálogo con los panelistas del programa Deportes en el Ecuador y el Mundo de CRE Satelital.
Por último, la nueva entrenadora señaló que su principal objetivo es engrandecer el futbol femenino y darle la importancia que se merece ya que lamentablemente únicamente se le da cobertura al futbol masculino.