El Municipio de Guayaquil cerró los carriles sur-norte y norte-sur en la intersección de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Luis Cordero Crespo, al norte, en función de construir los carriles exclusivos para el sistema de transporte masivo urbano Troncal Nº 2 de la Metrovía.
Los conductores que circulen por la Pedro Menéndez Gilbert y Luis Cordero Crespo deberán utilizar rutas alternas hasta el 31 de julio.
Las rutas sur-norte son Esmeraldas y Av. de las Américas; Av. Quito, Alejo Lascano, Esmeraldas y Av. de las Américas; Malecón 2000, Túnel Cerro del Carmen y Av. Pedro Menéndez; Baquerizo Moreno, Julián Coronel y Av. de las Américas.
Y las alternativas del sentido norte-sur son Av. Francisco de Orellana y Av. del Periodista, Av. de las Américas y Los Ríos, y Av. Pedro Menéndez Gilbert, Túnel Cerro del Carmen y Boyacá.
El Cabildo porteño pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, pero, aseguró, dichos trabajos son necesarios para el progreso de la ciudad.
También al norte, el Municipio, a través de la Dirección de Deportes, entregó a la Liga de Miraflores dos canchas de béisbol de césped sintético, con luces, marcadores electrónicos e implementos para masificar el deporte en el cantón.
Las canchas, categorías cachorro y potrillo, que están ubicadas en el complejo de Miraflores, beneficiarán a 500 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, que practican esta disciplina.
Además de los nuevos escenarios deportivos, el Gobierno Seccional arregló las gradas principales del complejo de béisbol y en la tercera cancha se edificaron 300 asientos.