Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la provincia de Loja (sur andino) y Zamora Chinchipe (Amazonía), provocaron nuevos deslizamientos de roca en el kilómetro 13 de la vía Zamora–Loja, lo que dificulta que la carretera se habilite por completo, dijo Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad que desaloja el material que cayó sobre la calzada.
El problema persiste en menor magnitud, pero el funcionario del MTOP recomienda a los turistas nacionales y habitantes de ambas provincias que utilicen la vía antigua y conduzcan con precaución.
Mientras que la vía Loja–Cuenca (provincia del Azuay), donde el 25 de enero se originaron ocho derrumbes, se encuentra expedita, aunque maquinaria del MTOP está en el lugar para limpiar los deslizamientos que puedan ocasionarse.
Durante estos días, miembros de la Policía Nacional contribuyeron a regularizar el tránsito en las carreteras y evitar el congestionamiento, entretanto el MTOP dispuso la maquinaria para garantizar la comunicación entre provincias durante esta temporada invernal.