La ayuda es parte de la compensación solidaria que ofrece el Gobierno de la Revolución Ciudadana a favor de las familias perjudicadas por la revuelta policial que puso en riesgo la seguridad del Estado y la vida del Presidente de la República.
Las viviendas se asientan en el sector de Conocoto (Valle de los Chillos), y en en el conjunto Ciudad Serrana de Cutuglahua, al suroriente y sur de la Capital de la República, respectivamente.
El Ministro del Interior José Serrano, al realizar la entrega de las viviendas en el sector de Conocoto, señaló que esta es una responsabilidad solidaria con las víctimas de la conspiración del 30 de septiembre de 2010, en el cual fueron manipulados un grupo de policías y que ocasionó un enfrentamiento entre ecuatorianos que no debe repetirse nunca más.
Por su parte, Ana María Morocho, madre de David Serrano, joven de 23 años que recibió un impacto de bala cerca del estómago durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010, recibió su nueva casa totalmente equipada, en el conjunto Ciudad Serrana de Cutuglahua.
Ana fue una de las muchas madres que respondió al llamado de proteger al presidente y la democracia en el Ecuador; sus dos hijos, al no encontrar a su madre en casa, fueron en su búsqueda pare evitar que estuviera en peligro; David, uno de ellos, resultó afectado sin ser parte de la revuelta.
“Doy gracias a Dios, al Señor presidente y a todos los que han hecho esto posible, sobre todo por tenerle a mi hijo vivo, porque si hubiese muerto, ni el palacio más grande hubiese llenado ese vacío”, comentó la madre.
Con estas pequeñas acciones de solidaridad se va construyendo la gran transformación del país que estamos ejecutando con nuestro Presidente Correa, indicó el Ministro.
Las viviendas fueron construidas por el MIDUVI y equipadas por el Ministerio del Interior, a través de la empresa pública Fabricamos Ecuador, Fabrec.
Las casas son parte de los programas de vivienda que construye el gobierno a nivel nacional y se financian parcialmente con un bono habitacional. Tienen un diseño moderno y funcional, el área de construcción es de 54 metros cuadrados, con un patio interior para lavandería, cuentan con todos los servicios. Tienen un costo aproximado de 20 mil dólares.