Quito.-La entrega del informe de la Comisión de la Verdad representó un alivio para las personas que fueron torturadas y que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos.
édgar Frías, quien ahora es abogado, perteneció al grupo Alfaro Vive Carajo (AVC), su caso fue investigado y expuesto en el video presentado en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, durante la presentación del Informe.
Frías estuvo preso tres años y medio, desde mediados de 1986 hasta 1990, donde junto con Justina Castro fueron detenidos en Perú en el balneario de Pucusana, luego de varios días fueron entregados a la policía ecuatoriana. En este entonces el mayor Edgar Vaca, estaba a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES).
Para él, estos hechos no pueden quedar solo en papeles por lo que solicitó que los casos lleguen a la Fiscalía. “Necesariamente no puede quedar (el informe)en letra muerta, esto tiene que tener continuidad, es fundamental que tenga continuidad. El Gobierno nos está debiendo la revolución judicial, fiscalía y la nueva Corte Nacional de Justicia donde se actúe de acuerdo a derecho”, señaló.