Una nueva diligencia se realizó el martes 26 de octubre, con el objetivo de determinar los lugares exactos dónde se encontraban los presuntos autores y los encubridores del intento de desestabilización democrática y de magnicidio en contra del presidente Rafael Correa, ocurrido el 30 de septiembre anterior.
En la diligencia participó el fiscal José Jiménez, acompañado del perito argentino, Roberto Meza Niella, quienes recorrieron los exteriores del Hospital de la Policía Nacional y del Regimiento Quito No 1. Durante el tiempo que duró la diligencia, tanto el Fiscal como el perito, pudieron constatar las evidencias de impactos de bala que aún se mantienen en estos dos recintos.
Por otra parte, se tiene previsto que el experto argentino participe como veedor en el análisis de los vídeos que realizarán los fiscales encargados de dar seguimiento a los casos abiertos por el “30 S”.
Con respecto a este tema, Meza Niella, durante una entrevista efectuada por Diego Oquendo, aclaró que su veeduría es absolutamente transparente e independiente y agradeció el apoyo de José Serrano, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos quien “ha dado todas las facilidades para que el trabajo realizado cuente con absoluta autonomía y libertad”, señaló.