Los cancilleres de Venezuela y Colombia expresaron hoy su respaldo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien fue declarado el miércoles persona no grata por el alcalde de la ciudad de Union City.
Nicolás Maduro, de Venezuela, calificó como “momia” al alcalde Brian Stack, quien canceló la autorización para que se realice un evento cultural en el High School College de Union City.
Stack admitio que actuó presionado por la comunidad cuba anticastrista que, a través de cartas y llamadas telefónicas, lo conminaron para que desautorice el uso del local público.
Los activistas rechazan la presencia de Correa -quien arribará esta noche a Nueva York- por compartir la línea ideológica del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del líder cubano Fidel Castro.
A su llegada a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano tildó la acción de Stack como “sin sentido”.
“Son unas momias que van quedando en un tiempo que afortunadamente nuestros pueblos ya superaron. Estas momias que creen que ofenden al presidente Correa y lo que hacen es enaltecerle frente a los ojos de nuestros pueblos”, subrayó Maduro.
Agregó que los grupos que rechazan a Correa forman parte de la ultra derecha, desde donde se registraron las dictaduras más cruentas.
“El presidente Correa tiene que sentirse orgulloso de representar con dignidad al pueblo ecuatoriano y a los pueblos latinoamericanos”, anotó.
Mientras la canciller colombiana calificó como “absurdo” lo realizado por Stack. “Pasa tanta cosa loca”, agregó y expresó “todo el apoyo” al presidente Rafael Correa.
Fuentes oficiales confirmaron a la Agencia Andes que el mandatario ecuatoriano participará el viernes en la denominada “Noche de la Ecuatorianidad”, en un sitio cercano al cancelado.