La Agencia Gasito ubicó desde las 09:30 de este miércoles, un punto directo de venta de gas licuado de petróleo al público en la plazoleta del coliseo Nubia Villacís, en la ciudad de Esmeraldas, debido a que seis camiones de esta empresa se encuentran en mantenimiento mecánico.
Unos 300 cilindros de 15 kilos se venderán al público a $2 el tanque de 15 kilos, manifestó Paola Guevara, gerente de Gasito. Igual comercialización directa se realizará en otros cantones para evitar el desabastecimiento y especulación con el precio del carburante.
La funcionaria dijo que la venta directa en los barrios se cumple con un ligero retraso por los camiones que están fuera de servicio.
En la Refinería de Esmeraldas se embotellan 1.200 cilindros diarios de 15 kilos. La comercializadoras de gas que envasan el producto son ENI Ecuador con el 25%; Congas 5% y Gasito 70%. Mientras Duragas y Agipgas llenan sus tanques en Santo Domingo y Quevedo.
EP Petrocomercial implantó en Esmeraldas el sistema Call Center 1800 Gasito, desde 2009.Inicialmente se comercializaba con Atacames y Esmeraldas, pero por la demanda se lo extendió a Quinindé, Eloy Alfaro y Muisne, manifestó Guevara, gerente de Gasito.
Varios usuarios, como Luis Bolaños, pidieron a Gasito distribuya el horario de recorridos en los barrios y que los camiones tengan un altoparlante anunciando su llegada.
De su lado la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), controla el precio del cilindro a $1,60 en los depósitos, $2,00 en los camiones en la zona urbana y $2,50 en la zona rural.