Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, indicó que no ha sido notificado sobre una supuesta postergación de la audiencia en el caso El Universo prevista para este viernes.
Vera calificó de falsa la información que circuló hace pocos minutos en las redes sociales en la que se indicaba que los miembros de la II Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fueron recusados y que por lo tanto la audiencia, por el recurso de casación interpuesto por la defensa de El Universo, fue pospuesto.
Vera señaló que a los casilleros judiciales de los involucrados no ha llegado ninguna resolución.
Sin embargo, El Universo, en su sitio web, asegura que la audiencia quedó pospuesta debido a que la recusación, presentado por ellos, sí fue acogida.
Vera auspicia la demanda por injurias que presentó el Primer Mandatario contra El Universo, sus directivos y su ex editor de Opinión, Emilio Palacio. En dos instancias previas los aludidos fueron encontrados culpables por lo que fueron condenados tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares.
La querella tiene su origen en la columna «No a las mentiras», escrita por Palacio, en la que asegura que Correa ordenó disparar contra un hospital lleno de civiles el 30 de septiembre de 2010, durante la sublevación policial ocurrida en aquella jornada y que desembocó en un intento de golpe de Estado.