El ministro del Interior, Alfredo Vera Arrata, manifestó que la seguridad del Ecuador no solo depende de la respuesta inmediata de la Policía Nacional, sino también del aporte de las leyes, jueces, fiscales y la ciudadanía del país.
“La inseguridad no debe ser un tema tratado solo por el Gobierno, el Ejecutivo, sino también por las autoridades judiciales, para tratar de aminorar el impacto de la violencia y de la delincuencia”, explicó.
En entrevista con CRE Satelital, Vera señaló que la delincuencia con el avance de la tecnología actual se han organizado, hasta el punto de construir aeropuertos, aviones, submarinos, e incluso imágenes religiosas para ocultar la droga.
Ante esto, consideró que la sociedad debería organizarse en conjunto con la Policía Nacional para la defensa, bienestar y seguridad de la propiedad.
Asimismo, aseguró que la institucionalidad de la Policía Nacional esta en un proceso permanente de superación e intensificando la capacidad, para descubrir a los autores de los delitos y sancionarlos.