Una visita no programada realizó el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, al hospital Abel Gilbert, más conocido como de Guayaquil, la mañana de este martes 25 de enero.
Luego de haber inaugurado las instalaciones del moderno Hospital del Día, Efrén Jurado López, del Seguro Social, el Mandatario se dirigió hasta el sanatorio del suburbio, lugar donde su visita sorprendió a médicos y usuarios.
El Jefe de Estado recorrió una a una las instalaciones de esta casa de salud donde constató las falencias que ésta presenta en algunas áreas.
Rechazó las malas condiciones en que se halla la antesala de cuidado infantil. En la entrada a este sitio había fundas de desperdicios médicos, lo cual causó malestar en el Mandatario.
«¿Cómo puede haber una verdadera recuperación en la salud de los ciudadanos en estas condiciones?», se preguntó el Presidente.
Asimismo, cientos de pacientes pugnaron por acercarse al gobernante, la mayoría para expresarle su agradecimiento por haber llegado de sorpresa hasta este lugar. Otros, como Byron Gutiérrez, le expresaron su inconformidad por la atención que había recibido.
«Señor Presidente no me querían atender, tengo cáncer y no quisieron atenderme porque decían que yo no sabía ni qué mismo tenía», se quejó el usuario.