El vicealcalde de Guayaquil, Guillermo Chang Durango, anunció las actividades que por las festividades jullianas, el Municipio de la urbe, realizará en la ciudad con la participación de la ciudadanía.
“En definitiva se busca seguir ese ritmo de trabajo que caracteriza un progreso ascendente y permanente de la urbe”, sostuvo.
Entre las próximas obras, está la construcción de un distribuidor de tráfico, que conectará al aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, con la Terminal Terrestre y la Terminal de la Metrovía Río Daule, esto tras la aprobación de un contrato de préstamo, la semana pasada en Venezuela.
Las avenidas que estarán conectadas al distribuidor serán la Pasma Velasco, Las Américas, El Terminal Terrestre Pascuales y La Rosales Aspiazu.
“Con está obra se busca descongestionar el tráfico que es muy lento en esa parte del norte de Guayaquil, y por la que ingresa más de 40.000 personas diariamente”, señaló.
Añadió, Chang que en estos momentos estan ejecutando 13 contratos de sectores que se encuentran al oeste de la Perimetral, dónde han realizado obras de alcantarillado y pavimentación.
Asimismo, anunció que tienen programado que hasta el 15 de agosto se halla cumplido con el total de alcantarillado y pavimentación en todo el sector del Guasmo, y en lo que resta de este año culminar con la misma obra en Emeraldas Chiquito, ubicado al sur de Guayaquil.