El viceministro de Turismo, Luis Falconí, aseguró esta tarde durante una entrevista concedida a “El Ciudadano Radio”, que el Gobierno de Ecuador cuidará “la vida de los ciudadanos, sobre cualquier tema económico”.
Sus declaraciones, responden a la inconformidad de algunos operadores turísticos que aseguran, se vieron afectados por la “alerta naranja”, que la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, emitió el pasado miércoles, ante la posible llegada de olas de más de dos metros a las costas ecuatorianas, como ocurrió en países como Chile.
“Si es que existe una Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo y si esta Secretaría emite una alerta, nosotros debemos precautelar la vida de las personas”, explicó Falconí, al tiempo de recordó que la vida de las personas prima “sobre cualquier cosa”.
Afirmó que los turistas que cancelaron sus visitas a las playas fueron pocos y se mostró sorprendido de que algunos empresarios hayan manifestado que se los quiso perjudicar con la medida y recordó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana es el que más ha invertido en el sector turístico, por lo que no cabe siquiera esa posibilidad. “Al gobierno le interesa mover la economía, por eso declara feriado”, dijo
Exhortó a los “empresarios afectados” para que revelen el estudio científico que demuestre que no existió la amenaza y que se los quiso perjudicar.
Además, manifestó la necesidad de que exista una cultura de prevención en el país.