El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo hoy que la consulta popular es un espacio que se debe aprovechar para capacitar y orientar a la ciudadanía a fin de que pueda ejercer adecuadamente su democracia.
“Si no lo hacemos hoy, cuándo”, cuestionó el segundo mandatario al referirse a las versiones de varios sectores opuestos a la consulta que señalan que la ciudadanía no está preparada para responde sobre las preguntas propuestas por el Ejecutivo.
“No hay que temerle a la voluntad ciudadana, al desconocimiento que la ciudadanía tenga, hay que aprovechar este espacio para orientarlos”, recalcó en entrevista con el programa El Cudadano TV.
Moreno destacó la importancia de que el pueblo se pronuncie sobre la necesidad de que los medios de comunicación y las empresas financieras no tengan vinculaciones y sobre la creación de un Consejo de Regulación “lo más independiente posible, que oriente adecuadamente a las empresas de comunicación para que estas puedan cumplir adecuadamente con su función”.