El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, que asumió el cargo el sábado pasado, sufrió hoy un infarto y será intervenido quirúrgicamente este mismo día por recomendación de los cardiólogos, aseguraron fuentes médicas.
El gerente de la clínica Shaio, Carlos Alberto Cardona, señaló a radios locales que el vicepresidente ingresó en el servicio de urgencias de esa clínica con un «dolor torácico opresivo y sudoración profusa» y se le diagnosticó enfermedad coronaria de múltiples vasos.
«Se decidió realizar en forma prioritaria una revascularización miocárdica quirúrgica, es decir, una cirugía de corazón», dijo el galeno en el primer parte médico de la Clínica Shaio, donde fue internado Garzón, de 62 años.
El ataque ocurrió en su casa hacia las 05.30 hora local (10.30 GMT) y de inmediato fue llevado en una ambulancia a ese centro hospitalario.
Gabriel Hernández, vecino y amigo de Garzón, indicó que el vicepresidente tuvo un fuerte dolor en el pecho y los paramédicos recomendaron trasladarlo a la clínica Shaio para un examen a fondo.
«él salió por sus propios medios, no es nada grave y en las próximas horas ya va estar con todos nosotros», dijo y añadió que el vicepresidente colombiano se encuentra acompañado de su esposa y su hija.
Garzón juró el pasado sábado ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como el nuevo vicepresidente de Colombia por el periodo 2010-2014.