El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que sus declaraciones a diario “El Clarín”, fueron claras y específicas respecto de su posición con relación a los hechos del 30 de septiembre, sin embargo los diferentes medios de información las tomaron parcialmente, interpretándolas a su manera, hasta hacerlas ver como contradictorias.
En declaraciones a Ecuavisa, el Segundo Mandatario ratificó que el día de la revuelta policial “descalificó cierto comportamiento anti-ético que tienen todavía algunos ecuatorianos de creer que hay que estar renovando al poder Ejecutivo anti-democráticamente”.
Además, Moreno recordó que el 30 de septiembre recibió dos llamadas anónimas, que le sugerían asumir la Presidencia, a las cuales se rehusó a atender. “Eran dos llamadas que no identifiqué y era una persona que se bajaba del avión”, precisó.
Moreno señaló que para evitar alguna suspicacia, tras dar estas declaraciones, aclaró al periodista de diario El Clarín que “bajo ninguna circunstancia recibió algún tipo de insinuación de ninguna institución ni de ningún miembro de la oposición”.
“Lastimosamente algunos periodistas tomaron solo una parte de la declaración y el momento en que mandé la aclaración, dijeron “Moreno niega…”, total se fue armando una comedia de equívocos”, refirió.
Asimismo, el Segundo Mandatario retomó el llamado al diálogo para solucionar los problemas del país, que hizo por las fiestas de Guayaquil.
“He manifestado al Presidente de la República que es hora hacer planteamientos de consensos, diálogos de acuerdos mínimos nacionales. Creo que sí podemos hacerlo”, acotó.
Moreno recordó que, en su momento, hubo procesos exitosos de diálogo con los sectores indígenas y el sector los maestros, por lo que, dijo, es necesario ponerse de acuerdo respecto de los grandes objetivos nacionales.