El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, inició la segunda etapa de su visita oficial a Europa. Hoy, llegó a la capital de Israel, Tel Aviv. En este país del Medio Oriente, el segundo Mandatario asistirá al reconocimiento que realiza ese gobierno a Antonio Muñoz Borrero, diplomático ecuatoriano que defendió los derechos humanos de personas judías, durante el holocausto, en la Segunda Guerra Mundial.
En Atenas, el vicepresidente se despidió de los deportistas de Olimpiadas Especiales-Ecuador, directivos y entrenadores, a quienes deseó éxitos en las competencias que están por cumplirse hasta el 4 de julio.
Personalidades de Olimpiadas Especiales Internacional, reconocieron la presencia del segundo Mandatario en los Juegos de Verano, “Atenas 2011” y destacaron el impulso que da al movimiento en favor de las personas con discapacidad en Latinoamérica, entre ellos, Timothy Shiver Kennedy, principal de la organización.
Por su parte, Héctor Cueva, de Olimpiadas Especiales-Ecuador, expresó que la presencia del vicepresidente Moreno en Grecia es comentada favorablemente en los círculos de los países participantes en la justa internacional, representando además una gran motivación para los jóvenes deportistas ecuatorianos.
“El vicepresidente es la única autoridad de alto rango de América presente en estas Olimpiadas, su presencia en los escenarios deportivos, es bien vista”, acotó.
El segundo Mandatario pidió a los deportistas que, independientemente de las medallas que pudieran conseguir, “hagan muchos amigos y que disfruten de las competencias en las tengan que intervenir”.