El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, compartió con el joven español Neil Harbison (el primer ciberhumano) los adelantos tecnológicos aplicados en las personas e invitó a los jóvenes a romper paradigmas, aplicando los conocimientos informáticos para el servicio a la sociedad.
Lenín Moreno participó este fin de semana en la feria tecnológica Campus Party que se realizó en las instalaciones de Cemexpo, al norte de Quito.
“La tecnología y la comunicación sirven a la humanidad, por ello hay que aprovecharla con talento, rompiendo paradigmas en una época que la informática supera lo imaginable a través de las computadoras”, dijo el Segundo Mandatario a cientos de jóvenes congregados en el evento tecnológico.
En la cita, el Vicepresidente citó a la Revolución Ciudadana como ejemplo de ruptura de los paradigmas, cuando se impulsó a que las personas con discapacidad no permanezcan en las esquinas de sus casa avergonzadas y avergonzando a las familias, “esa realidad no va nunca más, hemos podido romper el paradigma y ahora salen a la calle con orgullo, con la frente en alto a integrarse al desarrollo y al derecho enfatizó.
Piensen como hacer el bien a los otros mediante estas “maquinitas”, ustedes son una generación de valores, hay que levantarse y volver a comenzar para conseguir la verdad, añadió.
El Vicepresidente Moreno, escuchó la presentación del español Harbison que narró las experiencias de su vida y las aplicaciones que dio con sus estudios de arte y música, hasta convertirse en un ciberhumano y superar su sonocromatismo.
Posteriormente, el Segundo Mandatario solicitó al joven Neil crear un programa para uso de las personas con discapacidad visual, que sería financiado por el Gobierno, para aplicarlo en beneficio de este grupo humano.
El proyecto permitirá a las personas no videntes oír los colores y escuchar las figuras para que sea más fácil su movilidad dijo el Vicepresidente Moreno, al reconocer que las expectativas que tenía de la ponencia de Harbison fueron superadas.
“Niel nos demostró que rompió paradigmas, ha demostrado que la ceguera es únicamente de espíritu, que la sordera es de espíritu comentó. Aspiramos que las personas ciegas puedan oír las figuras y trasladarse sin dificultad”, dijo.