El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, inaugurarán la Tercera Feria Lúdica Inclusiva “Juguemos sin Barreras” en la ciudad de Guayaquil, el próximo martes 22, en la explanada del Centro Cívico, partir de las 10h00.
La tercera edición de la feria se desarrollará entre el 22 y 26 de noviembre, para niños y jóvenes con y sin discapacidad, de escuelas públicas, privadas, especiales y regulares, así como de instituciones de ayuda social del cantón y la ciudad de Guayaquil en una experiencia lúdica de aprendizaje e intercambio.
Los menores participarán de talleres deportivos a cargo de especialistas de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas, así como de manualidades con globos, juegos tradicionales, actividades teatrales, musicales, pintura, cocina, lenguaje de señas, tambores, cuenta cuentos, música, camas elásticas, inflables, presentaciones de cine y teatro, entre otras actividades.
Asimismo, en un circuito de actividades dirigidas por terapistas del Centro de Equinoterapia del Gobierno Provincial del Guayas, los niños y jóvenes tendrán una activa participación en terapias compartidas.
Todos los días, al menos tres personajes públicos y del mundo artístico del Ecuador leerán cuentos a los niños, en tanto se prevé la elaboración de un mural con la participación de todos los menores que acudan al evento.
Estas actividades permitirán a todos los niños compartir experiencias didácticas y a la vez, relacionarse con otros distintos a ellos, que no pertenecen a su misma escuela, ni a su medio social.
En la feria, la Vicepresidencia colocará un iglú en el que las personas en general podrán ‘sentir’ las barreras físicas que enfrentan diariamente quienes tienen una o más discapacidades.
La Tercera Feria Lúdica “Juguemos sin Barreras”, estará abierta desde el martes 22 hasta el 26 de noviembre de 09:00 a 13:00, en la explanada del Centro Cívico de Guayaquil. La entrada es totalmente gratis y el 26 de noviembre acogerá a todo público.
“Juguemos sin Barreras” y la Feria Lúdica Inclusiva ha reunido en sus dos anteriores ediciones de Quito en junio, y la de Cuenca en octubre de este año, a unos 15 mil niños y jóvenes con sin discapacidad con el único objetivo de fomentar la inclusión social.