Berlín (Alemania).- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, inició su visita de trabajo en Alemania para cumplir cuatro actividades durante las 48 horas que permanecerá en Berlín, continuando con la política exterior trazada por el gobierno ecuatoriano, para tratar temas de relaciones bilaterales entre ambos países.
Las relaciones bilaterales entre Ecuador y Alemania en materia comercial han superado los mil millones de dólares y tiene una balanza favorable para los productos ecuatorianos de 300 millones sostiene la los datos estadísticos de la Embajada de Ecuador en Berlín.
En los tres años de gobierno el comercio bilateral ha crecido un 30 % cada año, y han sido el banano, flores y cacao, y otros negocios están en marcha, especialmente sobre energía alternativa.
Asimismo, está previsto una audiencia al Príncipe de Sajonia, con quien tratará sobre la realización de un proyecto para generar energía alternativa en Ecuador a través de cuatro parque de energía fotovoltaica por mil millones de dólares y la instalación de una fábrica de alta tecnología para la elaboración de paneles solares.