La reunión también sirvió para preparar la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Alemania, el próximo mes de noviembre, explicaron fuentes de la delegación ecuatoriana, que tildaron la visita a Berlín de «fructífera y próspera».
Moreno llegó ayer a Alemania procedente de Polonia y partirá hoy de nuevo hacia Ecuador.
Entre otros encuentros, el vicepresidente se ha reunido con el comisionado del gobierno federal de Alemania para las discapacidades, Hubert Hueppe, y con empresarios alemanes para abordar la posibilidad de construir centrales fotovoltaicas en Ecuador.
«Las relaciones germano-ecuatorianas son desde hace muchos años muy amistosas y se basan en el respeto mutuo», afirmó Hoyer en un comunicado.
El secretario de Estado señaló que Alemania «ve potencial para la profundización» de la cooperación entre ambos países, especialmente tras la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica «que tuvo lugar en Madrid a mediados de mayo».
Una delegación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), liderada por Ecuador, ya se entrevistó en el mes de febrero con representantes del Ministerio alemán de Exteriores para informarse acerca de cuestiones como la seguridad.