El ex–editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, insiste en afirmar que el Presidente de la República, ordenó disparar contra los insurgentes el pasado 30 de septiembre del 2010, durante la intentona golpista; aseveración por la que está siendo enjuiciado penalmente por el Primer Mandatario.
Este miércoles, el periodista presentó ante la Fiscalía un CD con el fragmento de un video que según dijo, le fue entregado por un policía anónimo hace algún tiempo atrás, donde se escucha al Jefe de estado decir: “Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”; sin embargo, la lectura que hace el supuesto policía protegido por Palacio es contraria: «un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria».
Quienes tienen acceso al video que está colgado en la cuenta de You Tube de Emilio Palacio, epalaciotube pueden notar que la pieza audiovisual no tiene audios claros, sin embargo, misteriosamente se escuchan con facilidad las frases «un tiro en el pecho por traicionar a la Patria” y “los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria».
Por su parte, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, cuestiona esta «supuesta» prueba y declaración anónima.
«Emilio Palacio está alucinando. Hoy trata de engañarnos como si fuésemos niños de pecho, no sé hasta cuándo medios serios le creen o le siguen el juego. Emilio quiere armar un show mediático», sostiene el Secretario de Comunicación.
«Hasta cuando estos disparates, insisto, cualquiera sin necesidad de ser experto/a puede darse cuenta de cuál es el contexto real de la frase y a qué se refiere el Presidente», agrega.