La longevidad de los habitantes de la ciudad ecuatoriana de Vilcabamba, una de las que tiene más centenarios per cápita en el mundo, fue uno de los temas de discusión en el Festival de Rugao. La exposición se celebra anualmente en el este de China. El comunicado lo hizo la Embajada de Ecuador en China.
Leonardo Arízaga, embajador en el país oriental, participó en el festival y presentó el curioso caso de esa ciudad del sur de Ecuador, conocida también como el «Valle de la Longevidad». Arízaga informó sobre los atractivos de la ciudad de Vilcabamba, desde su clima hasta su paisaje natural, destacando que Ecuador ha sido calificado como «el mejor destino del mundo para jubilarse».
El saber popular y los folletos turísticos afirman que muchos vecinos de Vilcabamba han llegado a cumplir 120 años y que ha habido casos de ancianos de hasta 135, si bien éstos no han sido completamente confirmados.
Dijo que los científicos admiten que la buena dieta y hábitos de los vecinos de esa localidad de 3.000 habitantes les permiten vivir más años que en otras latitudes.
En el festival de Rugao (ciudad que tiene el doble de centenarios per cápita que el resto de China) también participaron representantes de 25 países y delegados de varias ciudades chinas que se jactan de la larga edad de sus habitantes.