Durante el feriado de Semana Santa estalló la guerra entre el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.
El legislador fue el primero en abrir fuego. «Inicié una investigación sobre 3 off shore de un político guayaquileño», escribió Villavicencio en Twitter. El asambleísta no menciona a Nebot pero sí cita fundación Ingersa Internacional, que tiene vínculos con la familia del exalcalde.
Villavicencio publicó ese tuit horas después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) le llamara la atención por dilatar el juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Por su parte, Nebot reaccionó con un comunicado. «Ingersa S.A. (compañía ecuatoriana constituida en 1977) pertenece a mis hijos (no a mí) a través de la compañía Fundación Ingersa Internacional LLC», respondió el dirigente socialcristiano.
Y agrega que «el haberse metido con mi familia (no conmigo) me otorga absoluta libertad de proceder, en la forma que yo crea conveniente, contra los autores directos e indirectos de esta bajeza».
Villavicencio replicó: «cumplo con mi obligación de fiscalizar, nadie está fuera de la ley. Hace rato que les perdí el miedo».
Cumplo con mi obligación de fiscalizar, nadie está fuera de la ley. Hace rato que les perdí el miedo. https://t.co/GkMuyLCkP1
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) April 8, 2023