El ministro del Interior, José Serrano, aclaró que fueron las investigaciones y no el Gobierno las que determinaron la vinculación del asambleísta Galo Lara con Geomar Llanos Romero, acusada de ser la autora intelectual del crimen de los tres miembros de una familia en la provincia de Los Ríos.
Aclaró que una de las operadoras celulares confirmó que la línea del teléfono móvil de la acusada estaba a nombre de Lara.
«Los vínculos que determinan eso son los que están dado en función de las evidencias. Los hechos están planteados, las evidencias están planteadas así», sostuvo el ministro Serrano.
Añadió que se está llevando a cabo las indagaciones para identificar a los responsables de las amenazas de muerte a un equipo periodístico del canal Gamatv y de la Fiscalía, por la cobertura e investigación del caso.
El legislador de Sociedad Patriótica, Galo Lara, reconoció la semana pasada que mantenía una relación fuera del matrimonio con Geomar Llanos Romero, con quien procreó dos hijos gemelos.
La detenida está acusada de ser la autora intelectual del crimen de Carlos Humberto Llanos Avendaño, de su esposa y del hijo de cuatro años, quienes murieron degollados el 4 de agosto del año pasado.
El 20 de enero, en Babahoyo se realizó la audiencia de hábeas corpus solicitada por Llanos Romero. El recurso fue negado por el presidente de la sala Civil de la Corte de Justicia de la provincia de Los Ríos, Marco Argüello.