El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, aclaró que el perdón otorgado a la dirigente indígena, Mónica Chuji, “fue un acto personal, sin cálculo” que buscó poner un alto a una serie de injurias proferidas en su contra.
El 6 de febrero de 2011, en una entrevista que Chuji concedió a diario El Comercio, aseveró sin pruebas que el secretario de la Administración Pública es el “nuevo rico” del Gobierno, haciendo alusión a que lo hizo a través de actos de corrupción, por ello fue sentenciada a un año de prisión y a pagar una multa de $100 mil en el juicio que por injurias calumniosas que planteó el funcionario de Estado.
Tras la decisión del Tribunal 14 de Garantías Penales de Pichincha, Vinicio Alvarado decidió perdonarla, sin continuar con el caso, lo que en derecho se conoce como remisión.
Por esta situación, el Secretario del a Administración expresó que no cabe expresar una “supuesta injuria” ya que Mónica Chuji fue sentenciada al comprobarse la injuria en su contra.
“Con el juicio a Mónica Chuji he querido dimensionar la injuria en mi contra y con la sentencia he dejado las cosas allí”, comentó en una entrevista concedida a Radio Visión, la mañana de este jueves 30 de noviembre.
Agregó que entre él y Mónica Chuji la única diferencia que existe están en el respeto a la ley, la honra de las personas y la familia.
“Aquí no estamos ejerciendo el poder, sino la función pública, somos personas decentes y por eso nos duele doblemente recibir una injuria de este tipo”, acotó.