La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) informó que el Consulado de Estados Unidos en Guayaquil otorgó la visa de permanencia legal a la señora Julia Quintuña, madre del compatriota José Sucuzhañay, quien falleció en el 2008 a consecuencia de un ataque xenofóbico.
Personal de la Secretaría efectuó el acompañamiento y otorgó la asesoría a la señora para que cumpliera con todos los procesos requeridos en este tipo de casos.
“Yo me siento tranquila y conforme de que se consiguió justicia en los Estados Unidos para el que causó la muerte de mi hijo. Tengo a mis hijos allá, también ellos me están apoyando ahora para que pudiera ir y también doy gracias a la Secretaría del Migrante”, expresó la madre.
Se tiene previsto que la señora Quijtuña viaje antes del 15 julio, día en el que se deberá realizar la audiencia de juzgamiento de Hakim Scott, otro de los atacantes.
Quintuña podrá permanecer hasta el 5 de agosto en territorio estadounidense, día en el que la jueza Patricia DiMango dicte la sentencia en este ataque xenofóbico.
De su lado, la subsecretaria regional, Irene Ferruzola, reiteró el rechazo de la SENAMI en este tipo de actos de odio racial.
“Ella se presentó al Consulado de EEUU para solicitar su visado de permanencia legal en ese país y le ha sido concedido; entonces la Secretaría Nacional del Migrante le ha apoyado…”, acotó.
Indicó que todo está listo para que la madre del compatriota fallecido pueda viajar hacia Norteamérica.