La candidata para la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Alianza PAIS, Viviana Bonilla, firmó hoy su candidatura para las próximas elecciones seccionales.
Bonilla arribó junto a Jimmy Jairala, candidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Centro Democrático y varios de los candidatos a concejales.
El Presidente Rafael Correa, lideró el mítin en los exteriores de la Delegación Provincial del Guayas, criticó que el Alcalde Jaime Nebot, haya enviado un emisario a inscribir su candidatura. «Acá somos profúndamente democrátivos y respetamos los procesos», expresó.
Asimismo, se refirió a los dos modelos de gestión a los que enfrenta Guayaquil en las próximas elecciones, «el próximo febrero se enfrentan modelos de la isla Mocolí y Santay, el de la Revolución Ciudadana de equidad y justicia social».
A las 17:00 se tiene previsto una caminata desde la Plaza San Francisco hasta el edificio de la gobernación para la posesión de Rolando Panchana como nuevo gobernador de la provincia.
Regresa a la contienda Don Burro
Hoy también inscribió su candidatura Don Burro, acompañado de su suplente, doña Esperanza y de varios simpatizantes.
A diferencia de los comicios pasados, en el que se le negó su inscripción, esta vez sí se la aceptó y pudo colocar su pata como huella en la hoja de registro.
Daniel Molina, el principal promotor de esta candidatura que lo acompañó a registrarse, indicó que «el burro estaba muy tranquilo, comiendo su pasto en su hacienda, no se quería meter en política; pero al ver estos cuadro, tomó la decisión de volverse a lanzar, pensábamos que esta iba a ser una época de cambios, pero vemos que simplemente estamos viviendo un cambio de época», indicó.