La prensa argentina celebra por todo lo alto la clasificación del Vélez Sarsfield a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y destaca que lo hizo con jerarquía ante un rival que suele ser protagonista en el certamen continental de clubes.
Anoche Vélez se impuso a domicilio por 2-0 a Liga de Quito y 5-0 en el global, puesto que en la ida, jugada en la Argentina, superó a los albos por 3-0.
“Belleza Americana” es el título que publica hoy el popular diario deportivo Olé, en referencia a la oscarizada película de 1999 en analogía con el torneo americano y el apellido de Iván Bella, autor del segundo gol velezano en la altura quiteña.
“Tremendo lo de Vélez: ganó 2-0 en la altura de Quito y cerró 5-0 el cruce con Liga. Dos lindos goles, uno de álvarez y otro de Bella, le aseguraron el pase. Es el único argentino en cuartos, ahora enfrenta a Libertad y sueña con la Copa”, relata la crónica de Olé.
“Si algo sabía Vélez después del 3-0 rimbombante de Liniers, era que Liga de Quito, conjunto que últimamente integra el catálogo de los cucos, se le iba a venir encima como una fiera en la altura de Ecuador”, añade el rotativo bonaerense.
“Una sentencia inapelable, un chocolate por la noticia, al que el equipo de Ricardo Gareca tenía que aguantar con la guardia bien alta para no sufrir una epopeya de aquellas en esta Copa Libertadores por demás extraña, la misma que ven desde afuera nada más ni nada menos que cuatro equipos brasileños (de cinco) y el fornido Estudiantes de La Plata”, sentencia Olé.
“Otra muestra de carácter en la altura de Quito”, encabeza la nota de Página 12, que recuerda el triunfo logrado por Vélez en 2006 ante el mismo rival en la capital ecuatoriana.
“Liga inició el partido buscando desnivelar en ofensiva, teniendo en cuenta la necesidad que tenía de convertir goles. Uno de los más movedizos fue el argentino Hernán Barcos, que se desplazaba por todo el frente de ataque”, publica el matutino.
De su lado, La Nación titula en su suplemento Cancha Llena: “Vélez tomó altura con un triunfo fabuloso”. La Nación también publica una entrevista con el DT Ricardo Gareca, quien señaló que “fue impensado el 5-0”, al referirse al marcador global. Clarín reseña que “era todo un desafío para Vélez mantener en la altura de Quito los tres goles de diferencia que había sacado en Liniers. Pero este equipo de Gareca sigue construyendo hazañas en el Clausura y en la Copa Libertadores”.