Está previsto que al medio día de este miércoles se proceda con la votación del Informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior, en el Pleno de la Asamblea Nacional ecuatoriana.
Con este proyecto el Legislativo pretende regular el sistema de educación superior en el país, a los organismos e instituciones que lo integran, determina derechos, deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas y determinar las correspondientes sanciones por el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución y la presente Ley.
Esta propuesta fue discutida, en segundo debate, entre los días 22, 24 y 29 de junio, en cuyas jornadas de trabajo intervinieron 84 asambleístas. El titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Raúl Abad, amplió hasta la fecha la posibilidad de receptar aportes que se ajusten al espíritu de la Ley y, lo que es más, estén dentro del marco constitucional, con el propósito de enriquecer el articulado.
El documento contiene 211 artículos, 12 disposiciones generales, cinco sobre el régimen de transición, 24 transitorias, seis derogatorias y una final.