El fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, rechazó hoy las acusaciones que en su contra hizo la ex asambleísta de Alianza País, Betty Amores, quien lo señaló como el autor de las preguntas 4 y 5 del referendo enviado por el Ejecutivo.
«Rechazo totalmente, lo hago respetuosamente, pero con dignidad», expresó el Ministro fiscal respecto a la acusación de Amores de que Pesántez busca tener injerencia en el proceso de integración del Consejo de la Judicatura.
«El fiscal general es fiscal general con el voto suyo Sra. Amores, porque siete meses antes hizo un concurso de oposición y méritos (…) Lo decente sería que cuando no estén de acuerdo se vayan del proyecto y no pongan una banquita a lado de Alianza País (…) No se escude ni trate de lanzar lodo contra el fiscal», puntualizó.
El funcionario indicó, además, que ya el 10 de agosto del 2008, Amores había anunciado sobre su posible separación del bloque oficialista. «Ahora nos viene a dcir que se va porque está en desacuerdo en las preguntas 4 y 5 que habría redactado el fiscal», acotó.
Pesántez señaló a Amores y a «su grupito» de ser los responsables de dejar al país sin Corte por varios meses, y de permitir la liberación de delincuentes con el 2 X1.